0
20/8/12 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Alicia Alonso, con 3 nuevas obras.


Diario Libre
La Habana. La bailarina cubana Alicia Alonso, de 91 años, estrenará tres piezas coreográficas de su autoría en el XXIII Festival Internacional de Ballet de La Habana, del 28 de octubre al 7 de noviembre próximos.

Alonso apareció este domingo en un reporte de la televisión local cuando participaba en un ensayo de la coreografía titulada "La destrucción del danzante", inspirada en un poema homónimo del escritor cubano Virgilio Piñera (1912-1979), a quien será dedicada una gala del Festival.

La ópera pastoral "Acis y Galatea", del compositor alemán Georg Friedrich Handel (1685-1759), es otra de las puestas en escena que prepara la también directora del BNC para la cita danzaria en La Habana. Participarán bailarines de la compañía de ballet isleña, solistas de la Ópera de Cuba y la Agrupación Nacional de Concierto, además de la Camerata Vocal Sine Nomine, entre otros intérpretes.

La tercera coreografía es "Nosotros", con música del polaco Frederic Chopin, y relata la historia de una bailarina que trabaja sola en el salón de ensayos, entra el otro artista, y al final comprenden que los une un vínculo más profundo que la amistad. EFE

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All