0
7/5/11 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Awilda La Mimosa añora el apoyo a la clase artística. "Allá como aquí"


Pie de foto: Awilda se siente con deseos de grabar un disco. (Primera Hora / Luis Alcalá del Olmo)

Frances Tirado / Primera Hora
La cantante puertorriqueña Awilda Pedroza, mejor conocida como Awilda “la Mimosa”, añora el apoyo incondicional que existía en los 70 y 80 para la clase artística, tanto en la televisión como en la radio, el que siente que no existe al presente.
Awilda “la Mimosa”, quien gracias a que estuvo rodeada de gente creativa como Tony Chiroldes, quien manejó su carrera, alcanzó el éxito siendo sólo una adolescente en la década del 70, reconoce que por la exposición que tuvo en la pantalla chica es que hoy día la gente no la ha olvidado.
Ve fotos de su trayectoria
Vea VIDEO en Primera Hora
“En esa época había mucha exposición para el artista local que no la hay ahora. Eso es lo que yo añoro. El público no nos ve (a su generación), pero no nos olvida. Si tuviéramos una exposición más fuerte pienso que hubiera trabajo para todos”, sostiene.
Pese a ese sentir, reitera sentirse privilegiada por el cariño y respaldo que el público de su patria siempre le ha brindado.

Cabe destacar que su primera exposición como cantante fue en el programa radial Tribuna del arte de Rafael Quiñones Vidal.
Su apodo de “la Mimosa” se lo puso Vilma Carbia, esposa de Tony Chiroldes, por su tema El mimoso. La intérprete grabó siete discos y se destacó por temas como Pícola, pícola, Cuando el amor se vuelve poesía, Primera cosa bella y La gata.
Ante la evolución de la industria musical, es consciente de la importancia de la Internet para exponer la música de los cantantes.
Para Awilda “la Mimosa”, es esencial que “el artista tenga su carta de presentación, que es un disco. Por eso me lancé a esta edad y a esta altura de mi carrera nuevamente (con los proyectos musicales pendientes para la venta) porque pienso que necesitaba una inyección y quería realizar ese sueño que tiene cualquier artista”.
Se sostiene, sin embargo, en que “lo que necesitamos es más programas, más productores de televisión. Que el artista local tenga esa exposición en la televisión y en los hoteles, donde ya no se presentan artistas locales”.

Su esposo no la retiró
Con 32 años de casada y cuatro de noviazgo con el cantante y productor dominicano Javish Victoria, quien se destacó en El Conjunto Quisqueya, la vocalista confiesa que su esposo “no me retiró de la música”.
“A raíz de yo estar 10 años en la televisión de Puerto Rico en el programa Yo soy el gallo con José Miguel Class, y en el Show del Mediodía del canal 11, yo tenía mucha exposición y actividades privadas, y me sentía que necesitaba un espacio. A raíz de casarme es que yo dejo la televisión. Pero Javish me produjo dos discos”.
Ante la fama de su esposo por formar parte de El Conjunto Quisqueya, ella pudo lidiar con la sensualidad que derrochaba el grupo con sus llamativos y atractivos atuendos.
“Como yo venía del mismo ambiente, yo pude entenderlo. A lo mejor si yo no hubiese pertenecido a ese ambiente hubiese sido más difícil. Él necesitaba crecer y yo tenía que dejarlo, y estábamos creciendo en el matrimonio. Él es un ser extraordinario; si volviera a casarme me casaría con él”, acota.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All