0
25/4/11 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Un futuro mejor para hermanitos Miguel y Anner.

SU MADRE, IRIS DE NEPOMUCENO, SOLICITA AYUDA PARA LA MANUTENCIÓN DE SUS PEQUEÑOS

Mayra Pérez Castillo
mayra.perez@listindiario.com

Santo Domingo


A sus cuatro y seis años, Miguel y Anner Nepomuceno han tenido que probar los tragos amargos de la vida. Además de haber nacido con parálisis cerebral, cada día, junto a su madre afrontan la escasez económica en la que nacieron. Como si tuvieran las edades suficientes para percatarse de su pobreza, en sus ojos muestran la tristeza que les producen sus condiciones físicas y de salud. Sus cuerpos parecen “hablar” de una perenne compañera: el hambre.
El panorama de estos niños quizás sea el de muchos otros infantes dominicanos que viven en la extrema pobreza, pero con la diferencia de que éstos no sólo sufren los embates de la miseria, sino que ambos padecen una parálisis que les impide valerse por sí mismos.
Cuenta su madre, Iris Reyes de Nepomuceno, que el rostro de Miguel al despertar aparenta enojado, al transcurrir las horas se inicia el brote de lágrimas, pero una sonrisa puede salir, al ver algo de comer. Anner prefiere sonreír al mirar los rostros que alcanza su mirada.

Dice que aunque de que su esposo Juan Miguel Nepomuceno trabaja, el sueldo que percibe en la zona franca no es suficiente para el sustento diario de la casa y mucho menos para comprar pañales, ya que ninguno puede moverse a causa de la enfermedad congénita que padecen.
Explica que en una ocasión, el doctor Félix Antonio Cruz Jiminián se puso a la disposición para brindarle asistencia médica, incluyendo las terapias, de manera gratuita, sin embargo, no han podido volver debido a que el centro médico queda muy lejos de su residencia y en la condición de los pequeños deben recurrir a los servicios de un taxi, que es muy costoso para ellos.
Quienes deseen extender su mano de misericordia a esta familia y aportar para que estos niños tengan un mejor estilo de vida, pueden comunicarse al teléfono 829-669-4082.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All